domingo, 5 de octubre de 2008

Sana dirección de compra

TIENDA ECOLÓGICA

Villa Orgánica será un minimarket de productos orgánicos que ofrecerá un trato personalizado al cliente que busca llevar una vida natural
Rodrigo Torres, Jimmy Yurivilca y Esteban Giles están convencidos de que aunque todavía se dice que es pequeño, en los próximos años el mercado de productos orgánicos tendrá un fuerte desarrollo en el Perú. Por ello, estos alumnos de la Universidad del Pacífico tienen como idea de negocio crear Villa Orgánica, un minimarket especializado en comercializar productos orgánicos certificados por instituciones que están autorizadas para otorgar sellos ecológicos. "Queremos satisfacer al consumidor que busca garantías al comprar alimentos libres de elementos químicos", dice Torres.

Si bien estos jóvenes saben que en el Perú ya existen bioferias y pequeñas tiendas donde se venden derivados orgánicos, su idea es construir el establecimiento más grande y completo dedicado a este negocio. Para ello ofrecerán una variada lista de alimentos como hortalizas, carnes, bebidas y snacks , así como productos de higiene personal como champúes y jabones.


Para diferenciarse de la competencia, el minimarket también contará con vendedores capacitados en brindar información sobre todo lo que se ofrece en Villa Orgánica.


Y como el proyecto también tiene como finalidad articular la oferta de productos orgánicos que existe en el Perú, los dueños de Villa Orgánica pretenden establecer una alianza estratégica con el Grupo Ecológica Perú (ONG que organiza la bioferia de Miraflores) para vender los cultivos de unos 40 agricultores que pertenecen a esta organización y además se tratará de comercializar derivados orgánicos elaborados por personas que no encuentran canales en donde ofrecer lo que hacen. De esta manera, Villa Orgánica incentivará el comercio justo, pues se buscará que sus proveedores realmente reciban el precio que merecen sus productos.


Los propietarios del minimarket piensan dirigirse a un público de gran capacidad adquisitiva (como gente que acude a gimnasios) y por ello el local se ubicará en una zona estratégica de Surco que tendrá cajas registradoras, refrigeradores y estantes diferenciados para satisfacer al cliente que busca calidad y rapidez durante sus compras.


LAS CLAVES
1. Según la Red de Agricultura Ecológica del Perú, el mercado orgánico nacional crece 20% al año y las exportaciones de este tipo de productos sobrepasan los S/.500 millones. Asimismo, el Perú posee más de 100 mil hectáreas de cultivos que cuentan con certificación ecológica.






2. Los creadores de Villa Orgánica piensan repartir sus productos a domicilio y ofrecer tarjetas de descuentos y promociones especiales a los clientes más asiduos como una forma de fidelización. Y como estrategia de márketing, los dueños del negocio piensan anunciar sus servicios en diferentes revistas dirigidas a su público objetivo.

3. De acuerdo con su tiempo de duración y su demanda, cada producto vendido en Villa Orgánica tendrá un margen de entre 30% y 50%, pero a todos los proveedores se les pagará al contado apenas lleven sus insumos al local.


EL DATO
Si desea conocer más detalles sobre esta idea de negocio puede escribir un correo electrónico a e-center@up.edu.pe

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: