miércoles, 8 de octubre de 2008

Gap operará en más de veinte países

La cadena textil estadounidense Gap ha cerrado alianzas con socios locales para entrar en un plazo breve de tiempo en Méjico, Egipto y Jordania, superando así la veintena de países en los que opera.
Las primeras tiendas Gap del país azteca se integrarán dentro de los establecimientos del minorista local Distribuidora Liverpool, y serán explotadas en régimen de franquicia. Por el momento no se sabe el número de “tiendas dentro de una tienda” que se abrirán. La primera verá la luz en la primavera próxima.

Para la expansión del grupo estadounidense en Egipto y Jordania se ha llegado a un acuerdo con la cadena Fawaz Alhokair Group con la que está asociada en el mercado de Arabia Saudita. En este caso además de establecimientos Gap se abrirán de la enseña Banana Republic.

El minorista Gap cuenta en Estados Unidos y Canadá con más de 2.860 tiendas. Fuera de sus fronteras explota en régimen de franquicias 70 establecimientos Gap y 30 Banana Republic, a los que se suman más de 300 locales propios en Gran Bretaña, Francia y Japón.

www.distribucionactualidad.com

No hay comentarios: