miércoles, 29 de octubre de 2008

En Europa, las marcas propias crecen al triple que el resto de productos

La marca del distribuidor (MDD) resiste la crisis y continúa creciendo. Entre enero y agosto de 2008, su cuota alcanza ya el 32%, logrando una cifra de negocio de más de ocho millones de euros.
En el mismo periodo, las ventas de todos los productos de gran consumo aumentaron un 5%, mientras que las de la MDD lo hicieron más del triple, el 16%, según se desprende de un estudio de IRI España, en el que se advierte que este incremento se ha debido, por un lado, a la subida de los precios de estas marcas ( superior al 9%) y, por otro, a un mayor consumo de estas referencias(7%).
El desglose por mercados indica que la marca del fabricantes obtuvo su mayor ratio en productos frescos (40%), seguida de alimentación y bebidas (32%), droguería y perfumería (28%) y bebé (18%). En el periodo analizado, destaca derivados lácteos, la categoría que más ha contribuido al avance de la MDD, con ventas de más de 590 millones de euros.
Por lo que respecta a comunidades autónomas, La Rioja (35%), Madrid (27%). Aragón (25%), Castilla La Mancha (25%), y Cantabria (23%) son la regiones donde la MDD más crece en valor. No obstante, por cuota de mercado, las primeras posiciones son para Castilla La Mancha (42%); Murcia (41%); Extremadura (41%); y Andalucía (40%).

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