lunes, 6 de octubre de 2008

Creditex vende terreno en Piura

INDUSTRIA:: INTERSEGURO QUERÍA LOCAL

TEXTILERA REUBICARÁ SU PLANTA DESMOTADORA EN OTRA ÁREA, FUERA DE LA CIUDAD
Para evitar que la crisis económica por la que atraviesa EE.UU. afecte a sus operaciones, Creditex optó por dos decisiones estratégicas que le permiten tener mayor liquidez: salirse del mercado de lanas y desprenderse de algunos activos. Precisamente hace una semana concluyó el proceso de venta de la segunda parte del terreno de 61.792 m2 que poseía en Piura a Interseguro, la compañía aseguradora del grupo Interbank. La transacción contribuyó a que la textilera registrase ingresos extraordinarios por US$9,8 millones.


En ese terreno está ubicada su planta desmotadora de algodón, que será reubicada en otra área fuera de la ciudad. La desmotadora de los Von Wedemeyer, dueños de Creditex, está ubicada en el corazón de la ciudad y el valor comercial del terreno se había disparado a raíz del 'boom' comercial.


Pero esa no es su única movida. Creditex también decidió comprar un inmueble en Ate, de propiedad de Diseño y Color. Este terreno, que se encuentra al costado de su planta de confecciones, Texgroup, le dará la posibilidad de ampliar el uso de su capacidad instalada sin necesidad de mudarse a otro local. Texgroup se encarga de la confección de camisas y pantalones de la marca Norman & Taylor.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: