jueves, 23 de octubre de 2008

Cencosud suspende colocación local de bonos

Los títulos de deuda de la firma chilena iban a ser destinados para refinanciar pasivos. La medida es producto del complejo panorama derivado de la crisis financiera internacional.
por Reuters

Santiago. La minorista chilena Cencosud dijo el jueves que suspendió la colocación de bonos en el mercado local que tenía programada para este año, la que había estimado sería por hasta unos 455 millones de dólares.

Los títulos de deuda iban a ser destinados por la firma para refinanciar pasivos, en momentos que la compañía puso en "revisión" todos sus proyectos y postergó inversiones por 300 millones de dólares, ante el complejo panorama derivado de la crisis financiera internacional.

Cencosud, que participa en el negocio de supermercados, tiendas de departamentos, mejoramiento del hogar, tarjetas de crédito y centros comerciales, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Brasil.

"No tenemos urgencia en colocar bonos (...) cuando los mercados están demasiado revueltos", dijo Laurence Golborne, gerente general corporativo de Cencosud, en una videoconferencia desde Bogotá, Colombia.

"Los bonos están ahí disponibles (registrados) para ser colocados cuando el mercado esté en condiciones para ofrecernos una tasa en condiciones adecuadas para una compañía como Cencosud", explicó Golborne, en la antesala de la inauguración de la primera tienda de mejoramiento del hogar, Easy, en Colombia.

Para sustituir la emisión de bonos, Cencosud realizará un aumento de capital por más de 200 millones de dólares, aseguró Golborne.

"Hay un nivel de incertidumbre grande a nivel mundial, por lo que preferimos esperar (la colocación de bonos) y de ahí esta decisión de haber hecho un aumento de capital que nos da cierta tranquilidad para poder enfrentar (compromisos financieros)", dijo el ejecutivo.

La compañía ha desarrollado un agresivo plan de expansión, que originalmente contemplaba una inversión de 3.000 millones de dólares en los próximos cinco años, pero dado el nuevo escenario debió "flexibilizar" la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Las acciones de Cencosud subían un 0,5 por ciento, a 1.010 pesos por título, en la Bolsa de Comercio de Santiago, en medio de un rebote del mercado local.

http://beta.americaeconomia.com

No hay comentarios: