martes, 21 de octubre de 2008

Argentina: La Casa Rosada redobla esfuerzos para evitar despidos

En un nuevo capítulo de la estrategia desplegada por la Casa Rosada para evitar que la crisis financiera global se haga sentir en el mercado laboral argentino, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, formalizó el acuerdo al que había llegado la semana pasada con ejecutivos de la cadena Easy para frenar más de 350 despidos.

ADVERTISEMENT

Lo hizo durante una reunión que mantuvo hoy con autoridades de la firma que comercializa artículos para la construcción del grupo Cencosud. Durante la audiencia, que se realizó en la sede de la cartera laboral, los ejecutivos confirmaron que darán marcha atrás con los 350 telegramas de despido que habían enviado a trabajadores de sucursales de la firma en todo el país.


El encuentro entre Tomada y los empresarios forma parte de una serie de contactos que quedarán esta semana a su cargo. El ministro reforzará el pedido que la presidenta Cristina Kirchner le hizo la semana pasada al sector para que "cuide" el nivel de empleo en medio de la crisis financiera.


En este contexto, Tomada tiene previsto reunirse con sindicalistas del comercio, banqueros y empresarios de varios sectores.


Pedido presidencial. Durante una reunión que encabezó el jueves pasado en Olivos, la Presidenta transmitió a los principales empresarios del país la preocupación del Gobierno ante la posibilidad de que el derrumbe global cause despidos y una ola recesiva en la Argentina. Por eso, les pidió mantener el nivel de actividad y cuidar tanto el empleo como los precios, resumió un testigo de la charla. "Hay que sostener el mercado interno", enfatizó.


A cambio, les blanqueó cuáles serán sus ejes de acción para ­enfrentar el desastre. Habló de profundizar las medidas proteccionistas sobre el comercio exterior para evitar una ola de importaciones de Brasil y del sudeste asiático y confirmó que convocará a los sindicatos para pedirles "prudencia" en sus reclamos salariales.

http://pe.news.yahoo.com

No hay comentarios: