martes, 21 de octubre de 2008

Tottus abrirá ocho tiendas más a nivel nacional hasta fines de año

Lima, oct. 21 (ANDINA).- La empresa Hipermercados Tottus planea abrir ocho tiendas más a nivel nacional hasta fines de año, con lo que su inversión anual en el país sumaría 60 millones de dólares, señaló hoy su gerente general, Juan Fernando Correa.
El primer proyecto a inaugurarse la próxima semana está ubicado en la avenida Tacna (Cercado de Lima), en lo que antes era la carpa del Hotel Crillón.

“Luego, en los primeros días de diciembre, abriremos una nueva tienda en el Aventura Mall Plaza, ubicado en la avenida Colonial (Callao), en la antigua planta de producción de Pilsen Callao”, dijo.

Le siguen los proyectos de Puente Piedra, La Pólvora (El Agustino), Pachacútec (Villa María del Triunfo), así como el Open Plaza en Trujillo (La Libertad) y Plaza del Sol en Ica.

Precisó que la inversión en las tiendas propias fluctúa entre ocho millones y diez millones de dólares, mientras que en los proyectos con Malls Perú fluctúa entre cinco millones y seis millones.

“En el caso de la industria de supermercados se espera que las inversiones para este año superen los 100 millones de dólares, tanto en aperturas como en ampliaciones”, mencionó.

En ese sentido, indicó que esta cifra significará un crecimiento de entre 15 y 20 por ciento para el sector, el cual mantendrá su ritmo de inversiones.

“A la fecha los productos más vendidos en los supermercados son los alimentos (perecibles y no perecibles), que concentran el 70 por ciento de las transacciones, seguidos de los productos para el hogar y los electrodomésticos”, subrayó.

Actualmente Tottus cuenta con tiendas en Quilca y Canta Callao (Callao); en los distritos limeños de Independencia, Chorrillos, San Miguel, San Juan de Miraflores (Atocongo), Villa María del Triunfo y San Isidro; además en las ciudades de Trujillo y Chiclayo (Lambayeque).

www.andina.com.pe

No hay comentarios: