Se trata de una oferta de 70 productos que se venderán en los 174 supermercados Éxito, Carulla y Pomona. Cubre panes, café, galletas, helados, ensaladas y arroz, entre otros.
Taeq es una palabra oriental que viene de equilibrio y energía vital y esa es la promesa que pretende dar a sus clientes la compañía.
Esto es un esfuerzo de innovación y diferenciación, que aprovecha las tendencias del mercado, explica Carlos Mario Giraldo, presidente Operativo del Grupo Éxito.
Una de esas tendencias es que las marcas propias son la esencia del comercio minorista. Se estima que entre el 30 y 40 por ciento de sus ventas de alimentos son de marcas propias, mientras que en un mercado como en el de Estados Unidos más del 20 por ciento de las ventas en alimentos corresponde a marcas de los supermercados.
La marca propia es un vehículo de diferenciación y no es un esfuerzo en contra de las marcas líderes sino un dinamizador de las categorías, anota Giraldo.
El otro factor que cuenta a favor de este negocio es el ahorro que representa para el consumidor. Las marcas propias las están segmentando en Ekono, la marca estándar Éxito y ahora en esta, especializada para la salud llamada Taeq.
Giraldo anota que esta marca aporta ahorro frente a las saludables de marcas reconocidas, con novedades en los artículos que la componen. Por ejemplo, menciona el aceite de canola y oliva, y el pan de cereal con fibra y granos.
Se estima que en general el mercado de alimentos saludables es de 1,5 billones de pesos y que es el 15 por ciento del mercado de los alimentos en general. Se estima que en 57 de cada 100 hogares se incluyen en el carrito del mercado los productos que benefician la salud.
El directivo dijo que la marca Taeq llega con un 90 por ciento de oferta de factura nacional, gracias al aporte de 32 proveedores, en su mayoría pymes.
Esta marca propia llega de Brasil, país en donde se han desarrollado desde el 2006. Hoy cuenta con más de 1.000 referencias de artículos.
http://www.portafolio.com.co
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
jueves, 23 de octubre de 2008
Almacenes Éxito desarrolla marca propia 'Taeq' en sus tiendas, para aprovechar el nicho del mercado saludable
Etiquetas:
Almacenes Éxito,
Carulla,
Colombia,
Mercado Saludable,
Pomona,
Taeq
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario