lunes, 22 de septiembre de 2008

Petróleo sigue al alza y cierra en US$ 120.92 el barril

Lima, set. 22 (ANDINA).- El precio del crudo de Texas siguió su tendencia al alza y finalizó en 120.92 dólares por barril en Nueva York en un ambiente de gran volatilidad suscitado en parte por el fuerte debilitamiento del dólar frente al euro y otras divisas.
Al concluir la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre subieron 16.37 dólares respecto al precio de cierre de la semana pasada.

Esta alza representó la mayor subida en dólares en una jornada desde que comenzaron en 1983 a negociarse estos futuros en el mercado neoyorquino.

En tanto el precio del barril de crudo Brent para entrega en noviembre cerró en 106.04 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 6.43 dólares más que en el cierre anterior.

El encarecimiento del crudo se dio en paralelo al fuerte retroceso en el dólar frente al euro y otras divisas, y al descenso en la Bolsa de Nueva York, lo que suele aumentar el flujo de fondos hacia materias primas que se negocian en dólares y resultan por tanto ahora más baratas, según los expertos.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: