sábado, 13 de septiembre de 2008

Hipermercados Metro y Plaza Vea competirán en Independencia

MANO A MANO COMERCIAL

Es la primera vez que ambas cadenas tendrán centros comerciales tan próximos
Una de las zonas más competitivas de Lima norte, en el rubro de comercio minorista, se calentará aun más. Hasta ahora se había visto algo de movimiento en los predios que ocupaban Hipermercados Metro y Aventura Park, en el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y la Panamericana Norte, en Independencia, y se rumoreaba que operarían allí dos hipermercados. Pues bien, esta semana el rumor fue confirmado: Cencosud y Supermercados Peruanos (SPSA) construyen en estos dos terrenos contiguos sendos locales de sus hipermercados Metro y Plaza Vea, respectivamente.


Si usted pasa por la zona, podrá ver las columnas que se han levantado en el terreno de Cencosud y los letreros que ha colocado Supermercados Peruanos para anunciar la pronta inauguración de un nuevo hipermercado Plaza Vea. Si las obras siguen al ritmo que muestran, se podría tener, hacia finales de año, a estos dos colosos compitiendo cara a cara (o espalda a espalda, según se quiera ver) en esa zona, algo nunca antes visto en la competencia entre supermercados en el Perú. No en vano, Eric Rey de Castro, director gerente de la consultora inmobiliaria Colliers International, señala que "se trata de un juego que no se ha visto antes".


¿Cuánto se invertirá en ambos proyectos? La suma es un secreto, aunque se estima en US$7 millones. Consultado sobre esto, Adelberto Muller, gerente comercial de SPSA, comunicó la decisión de su firma de no hablar de estos temas por ahora. "De parte nuestra, hechos y no palabras", dijo.


EL DATO
Norte para inversiones
Se estima que este año se invertirán US$90 millones en proyectos comerciales en Lima norte. El más ambicioso de todos: Plaza Norte, de la familia Wong.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: