sábado, 13 de septiembre de 2008

Empresarios de Macro Región Centro evaluarán negocios con más de 30,000 representantes de empresas Lima

Lima, set. 13 (ANDINA).- Los empresarios de la Macro Región Centro se reunirán con más de 30,000 representantes de empresas de los tres más grandes parques industriales de Lima como son Villa El Salvador, Los Olivos y Gamarra en La Victoria, informó hoy la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucamaras).
Indicó que junto al Centro de Apoyo a las Pymes de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y las Cámaras de Comercio de Huancayo, Chanchamayo, Tarma, Satipo, Ayacucho, Huancavelica, Pasco, Barranca y Huaura-Huacho, están organizando el Primer Tour de Negocios a Lima de empresarios de la Macro Región Centro.

Dicho Tour de Negocios se realizará los días 29 y 30 de setiembre, y tiene por objetivo principal propiciar los negocios entre las micro y pequeñas (mypes) del interior del país con sus pares de Lima, y de esta forma fortalecer el mercado interno, y el desarrollo de las regiones.

“Es la primera vez que se organiza un tour de esta naturaleza; es decir, que los empresarios regionales se reúnan con sus similares de la capital con el fin de concretar negocios y no sólo exponer productos, lo que contribuirá a robustecer el mercado interno”, refirió Perucamaras.

Cabe precisar que en el país existen 3.2 millones de micro y pequeñas empresas, las mismas que aportan el 42.1 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y un 77 por ciento del empleo.

El Tour de Negocios a Lima incluye reuniones de negocios y visitas guiadas a los tres más grandes parques industriales y convoca a empresarios que no sólo son productores sino también comercializadores.

El evento cuenta con el auspicio de las Municipalidades de La Victoria y Los Olivos; y, del Comité de Gestión del Territorio 9 del Parque Industrial de Villa El Salvador, que representa a más de 15 asociaciones de productores de los diversos sectores.

Las empresas que participarán pertenecen a los rubros de carpintería de madera (muebles, estantería y módulos); metalmecánica (fabricación de piezas de tornería diversa, cojinetes, engranajes, transmisiones, radiadores, caños, tubos, piezas para vehículos, entre otros); fabricación de bicicletas y triciclos; artesanía; calzado; joyas; artículos de limpieza, entre otros.

Perucamaras informó que este mismo Tour de Negocios se replicará en el mes de octubre con los empresarios de la Macro Región Norte, y participarán las Cámaras de Comercio de Tumbes, Aguas Verdes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, además de Jaén, San Ignacio, y Amazonas.

Mientras que para noviembre la oportunidad de hacer negocios con los empresarios de los tres grandes parques industriales será para la Macro Región Oriente, habiendo comprometido ya su participación las Cámaras de Comercio de San Martín-Tarapoto, Huanuco, Ucayali, Loreto, Madre de Dios, y Bagua.

A principios del 2009 se realizará el Tour de Negocios con las Cámaras de Comercio del Sur del país.

Los empresarios de la Macro Región Centro y de Lima interesados en participar en este tour de negocios pueden llamar al teléfono 219-1580, escribir al correo electrónico cnadministracion@perucam.com o comunicarse con alguna de las nueve Cámaras de Comercio que apoyan en su realización.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: