miércoles, 17 de septiembre de 2008

Consensus Forecast sigue considerando que Perú tendrá el mayor crecimiento de América Latina

Lima, set. 17 (ANDINA).- El Perú se sigue manteniendo, en las proyecciones de los principales especialistas y bancos de inversión nacional e internacional, como el país de América Latina que tendrá el mayor dinamismo económico y la segunda inflación más baja durante este año y el 2009, según la empresa consultora, Consensus Forecast.
La encuesta mensual internacional sobre inflación indica que el Perú registraría tasas de seis y 4.3 por ciento en el 2008 y 2009, respectivamente.

Sólo por encima se ubicaría México con tasas de 5.7 y 4.2 por ciento en los mismos años, país que mantiene control de precios sobre más de 180 productos

Las inflaciones de ambos países serían menores a las de Brasil, Colombia, Chile e incluso inferior a la de países dolarizados como Ecuador y Panamá.

Las opiniones de los expertos, da cuenta que el Perú tendría el crecimiento económico más alto en 2008 y 2009, alcanzando tasas de 8.5 y siete por ciento, respectivamente.

Las medidas monetarias del Banco Central de Reserva (BCR), tales como el aumento de la tasa de interés de referencia y del encaje, adoptadas desde julio de 2007, buscan mantener controlada la inflación, lo que contribuye a crear las condiciones propicias para un crecimiento económico sostenido.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: