miércoles, 17 de septiembre de 2008

Perú tiene recursos para encarar crisis mundial

COINCIDENTE AFIRMACIÓN DE LOS TITULARES DEL MEF Y DEL BCR

Se desacelerarían exportaciones por menor demanda y caída de metales. Las bolsas estadounidenses subieron pero cayó la de Lima. Gobierno de EE.UU. sale al rescate de AIG con US$85 mil millones
El Perú está en condiciones de enfrentar la crisis internacional, aseveraron autoridades del Gobierno, basándose en la solidez de indicadores como el nivel de las reservas internacionales, el sostenido crecimiento por el que atravesaron las exportaciones y el grado de inversión que obtuvo hace unos meses el país por parte de dos calificadoras de riesgo.


Además, diversos analistas coincidieron en que el Perú tiene baja exposición a la difícil coyuntura global, comparado con otros países de la región, y en que el impacto en la economía no será de gran magnitud.


Sin embargo, hay aspectos en los que no se podrán evitar los efectos negativos de la crisis mundial como, por ejemplo, una desaceleración de las exportaciones tradicionales debido a los bajos precios internacionales de las materias primas (como el cobre y zinc que el Perú produce) y por la menor demanda de bienes de nuestro país por parte de consumidores extranjeros, en el caso de exportaciones como las textiles.


THE WALL STREET
Las bolsas de EE.UU. empezaron a recuperarse ayer luego de que el Gobierno anunciara un rescate de emergencia para la aseguradora American International Group (AIG) mediante un préstamo de US$85 mil millones a cambio del control mayoritario de las acciones. El acuerdo refleja la magnitud de la preocupación en Washington sobre el peligro que el colapso de AIG podría representar para el sistema financiero.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: