viernes, 12 de septiembre de 2008

Chile: Tottus Apunta a Duplicar Participación de Mercado

El objetivo central de la cadena retail, es seguir a cabalidad el plan de crecimiento definido hacia el futuro.

Falabella no para en su proyecto de expansión. Así al menos lo señaló Juan Benavides, gerente general corporativo de la cadena retail, en el marco de la Feria Pyme que convocó a 124 proveedores. La firma, controlada por la familia Solari-del Río, aspira en un plazo de dos años, a elevar su participación en el rubro supermercadista. “Aspiramos al 10% ó 12% de mercado en un plazo relativamente breve”, indicó Benavides.
Lo anterior, siempre guiado por el plan de crecimiento estratégico que tiene la retailer. “El plan está muy definido, es un plan de crecimiento orgánico, muy sinérgico con la operación completa de Falabella”, indicó el gerente general de la compañía.
Respecto del ingreso de grupos como SMU, controlado por Alvaro Saieh y Southern Cross, ligado a Norberto Morita, este último con diversas adquisiciones en las últimas semanas, el principal ejecutivo de Falabella, se mostró cauto. “Lo que se está haciendo en las otras operaciones, es juntar firmas que ya existían, en el caso nuestro, es una operación nueva y que está resultando muy atractiva” aseguró Benavides.
En cuanto a las inversiones que se verán plasmadas este año, el gerente de la firma, que controla entre otras empresas, la cadena Sodimac, fue claro en indicar, que “este año en total vamos a estar abriendo 37 tiendas y 3 Mall Plaza, con lo cual sumamos 40 proyectos nuevos a la operación de Falabella, incluyendo Chile, Argentina, Perú y Colombia, en que van Sodimac, Tottus, Falabella y Mall Plaza. 40 nuevos proyectos, para una operación que estaba el año pasado en 134 y vamos estar terminando en 214”.
En cuanto al número de supermercados, el gerente indicó que “este año el total de Tottus son alrededor de 12. En Chile hay del orden de 3 ó 4 y en Perú de 8 a 9. En Argentina, Tottus no hay”. La participación actual de la cadena en tanto, se estima en 7%, concluyó el gerente general corporativo.

www.estrategia.cl

No hay comentarios: