jueves, 11 de septiembre de 2008

Aventura Retailer

Mall Aventura Plaza y su meta de operar ocho centros comerciales en tres años


Ya han pasado nueve meses desde que Mall Aventura Plaza, sociedad conformada por Mall Plaza, Falabella y Ripley, abrió las puertas de su primer centro comercial en la ciudad de Trujillo. Ahora, la firma está concentrada en afinar los últimos detalles de su segundo desarrollo, esta vez en el distrito chalaco de Bellavista, al cual se sumarán, por lo menos, dos malls durante el próximo año. Ello, en el marco de un plan que prevé alcanzar la cifra de ocho proyectos en marcha en un plazo de tres años.

Próxima aventuraDurante el último trimestre de este año, Mall Aventura Plaza inaugurará su proyecto en Bellavista. Además de tener a Saga Falabella, Ripley, Tottus y Sodimac como anclas, será el primero en el país que contará con el formato Autoplaza, dedicado a la venta de vehículos y que ya opera en el mercado chileno (SE 1090).Pero esa no será la única novedad del complejo ubicado sobre los terrenos de la desaparecida Cervecería Modelo en la avenida Colonial. También incluirá un proyecto empresarial que se servirá de la remodelación de un edificio de oficinas de ocho pisos, que anteriormente fue ocupado por la antigua fabricante de Pilsen Callao, y que abriría sus puertas durante el primer trimestre del 2009.


De acuerdo con Pedro Sevilla, gerente comercial y de marketing de Mall Aventura Plaza, el mall chalaco ya ha despertado el interés de otros operadores adicionales a la ya anunciada oferta de tiendas menores y anclas. Entre ellos figuran un gimnasio, un operador de un centro médico, un centro de idiomas y una firma de servicios, que vienen disputándose un espacio dentro del proyecto. “Estamos viendo cuál se adaptará mejor al mix que buscamos ofrecer”, indica el ejecutivo.


Proyectos fechados


Posteriormente, abrirán sus puertas el Mall Aventura Plaza Arequipa, hacia mediados del próximo año, y el Mall Aventura Plaza Santa Anita, para la campaña navideña del 2009. Consultado sobre los problemas que la firma habría afrontado para adquirir uno de los tres terrenos que se emplearán para este último proyecto (SE 1133), Sevilla responde que ellos “ya se vienen superando” y que la firma ya cuenta con dos predios adquiridos.


Para el próximo año no está descartada la apertura de un tercer centro comercial de la firma, el cual se ubicaría en Lima, ciudad donde la operadora tendría centrado su interés para futuros proyectos, aunque tampoco descarta alguna opción en el interior. Sobre esto último, durante la semana pasada circularon versiones sobre un posible Mall Aventura Plaza Chimbote, las cuales fueron desmentidas por la empresa, ya que su interés no está enfocado hacia plazas como la mencionada o, por ejemplo, Tacna. “Nuestra propuesta contempla por lo menos cuatro anclas, por lo que no tenemos cabida en esos mercados”, dice Sevilla.


Por otro lado, Mall Aventura Plaza espera superar sus proyecciones de ventas en Trujillo (US$120 millones) para cerrar el año con una facturación de US$140 millones.


Finalmente, acerca de un posible interés de Paris por formar parte de los proyectos de la firma (SE 1120), Sevilla indica lo siguiente: “No tendríamos ningún problema con que se incorporen otros operadores siempre y cuando potencien los malls, aunque por el momento, no hay nada confirmado”.



Fuente: Semana Económica

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