viernes, 26 de septiembre de 2008

Horst Paulmann y la crisis mundial: "Cencosud tiene que tomar las medidas"

Con optimismo pero al mismo tiempo con una cuota de precaución, se está tomando la actual crisis financiera que atraviesa el mundo, el dueño de Cencosud, Horst Paulmann.

El empresario, quien hoy expuso en la inauguración de la Expo Alemania en Espacio Riesco, señaló que "es muy importante no asustarse con la crisis mundial en el mundo (...) lo principal es que ni los gobiernos ni los empresarios den una señal equivocada".

En ese sentido, aclaró que "el problema mundial que existe hoy día a la larga va a ser beneficioso. Lo único que yo le digo a todos, es adelante muchachos, ánimo y optimistas".

"Las crisis que se presentan nos ayudan a aterrizar y ver lo que realmente es", agregó Paulmann.

Sin embargo, al mismo tiempo planteó que también es tiempo de mirar con más cuidado las inversiones que hoy se están haciendo.

"Obviamente que Cencosud tiene que tomar las medidas igual como todas las empresas".

LA SALIDA DE KELLER

Con humor se tomó el dueño de Cencosud la salida del gerente General Corporativo del área de Supermercado, Thomas Keller.

Según dijo, el cambio en la gerencia rejuvenece la plana ejecutiva en 10 años, haciendo alusión directa a la juventud de Pablo Castillo, gerente General Corporativo de multitiendas París, quien desde el 11 de octubre se hará cargo del área que deja Keller.

Además, también hizo referencia a lo dinámico que es el retail al señalar que "el que tiene un negocio y no lo cambia, va a terminar como la tienda del barrio que con el tiempo va a desaparecer".

http://pe.invertia.com

No hay comentarios: