miércoles, 13 de agosto de 2008

Saga Falabella ampliará su tienda en distrito arequipeño de Cayma

La primera megatienda que abrió sus puertas en Arequipa hoy está lista para ampliar sus operaciones. Saga Falabella espera inaugurar en diciembre la ampliación de su tienda ubicada en el distrito de Cayma.

Oswaldo Bustamante, gerente de tienda en Arequipa, confirmó la información proporcionada días atrás por el ex presidente de la Cámara de Comercio de Arequipa, Mauricio Chirinos.

El proyecto, que todavía debe ser aprobado por una comisión del municipio de Cayma, establece la construcción de un almacén y estacionamientos por niveles en un edificio de varios pisos que se levantará sobre la actual playa de estacionamiento de Saga Falabella.

El arquitecto Ricardo Talavera, de la oficina de Desarrollo Urbano de Cayma, confirmó que Saga presentó un expediente para su aprobación, pero que fue observado pues incrementaría el tránsito de vehículos hacia la ya saturada avenida Ejército.

El representante de Saga, Oswaldo Bustamante, comentó que debieron reformular el proyecto y entrar en negociaciones con algunos vecinos para comprar sus predios y poder habilitar un acceso a la tienda por la calle denominada Pampita Zeballos.

"El crecimiento es importante, el número de personas que acude a la tienda se incrementó en casi 25%" dijo Bustamante. Según las estadísticas sobre la afluencia de público, anualmente un millón de personas visitan el conjunto de tiendas, principalmente los fines de semana.

LA CIFRA
14 millones de dólares es la inversión que haría Saga Falabella para ampliar su local de Cayma. La idea es competir en igualdad de condiciones con otro centro comercial que se levanta en Arequipa.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: