miércoles, 13 de agosto de 2008

Maestro invertirá hasta US$80 millones en próximos dos años

ABRIRÁ ENTRE SEIS Y OCHO TIENDAS

Cadena abrió en Los Olivos su noveno local, que demandó inversión de US$10 millones
La venta minorista de artículos para el mejoramiento del hogar y la construcción no se detiene. Por eso, Maestro Home Center, la cadena de tiendas de la familia peruana Vurnbrand, tiene previsto invertir en los próximos 18 meses entre US$60 millones y US$80 millones en la apertura de seis u ocho tiendas en todo el Perú. Así lo anunció Poldi Weil, gerente administrativo de Maestro, en la apertura de su novena tienda ubicada en el Óvalo Naranjal, en Los Olivos. "Estamos en un ritmo de crecimiento muy importante", agregó.


Esta tienda demandó una inversión de US$10 millones, de los cuales un 40% correspondió a la compra del terreno, mientras que el 60% restante, al equipamiento del local. Se estima que la tienda venderá más de US$20 millones anuales.




LO QUE VIENE
Maestro ya ha anunciado sus tres próximas aperturas para este año: Cercado de Lima (en las primeras cuadras de la avenida Colonial), Callao (ampliación de Minka) e Independencia (Plaza Norte). Pero también tiene previsto abrir un nuevo local en el norte del país en el primer semestre del 2009. "Piura, Chiclayo y Trujillo son las ciudades que tenemos en la mira", dice Weil. Y para ese año está la mudanza de su tienda del Jockey Plaza (en Surco).


¿Qué otras zonas está mirando Maestro? De acuerdo con Weil, se está evaluando Puente Piedra, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. "La ciudad (de Lima) está creciendo hacia allá (los conos) y ahí queremos ir", puntualizó. Pero también están analizando si se abre una segunda tienda en el norte del Perú o en Arequipa. "Hoy el tema de licencias es uno de nuestros cuellos de botella", comentó.


Sobre el financiamiento de estas inversiones, Weil comentó que será una mezcla de capital propio y deuda bancaria. En esa medida, aún no se vislumbra una apertura hacia la bolsa de la empresa. Con sus próximas aperturas, Maestro apunta a vender US$250 millones este año y crecer en 60% respecto del 2007, cuando creció en 30%.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: