El 34% de las amas de casa trujillanas prefieren grandes cadenas de supermercados
TRUJILLO.
Un gran cambio se ha dado en las preferencias de las amas de casa, quienes dejaron la tradicional bolsa para ir a las bodegas y mercadillos y ahora adoptan por modernos coches que se ven abarrotados de productos de primera necesidad.
Así lo revela el Centro de Estudios de Mercado y Opinión de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), que en una reciente encuesta revela que el 34 % de las madres de familia prefieren las importantes cadenas de Plaza Vea, Tottus, Metro y demás, por el servicio limpio y ordenado que reciben.
El director del Centro de Estudios de Mercado y Opinión, Javier Bustamante, indica que el nivel de penetración que han tenido estas empresas en sólo un año es importante, ya que se han colocado en el segundo lugar de las preferencias con un 34%, atrás de las bodegas que lideran la muestra con 37%. Más abajo aparecen los mercadillos (33%) y en el último lugar están los mercados como el Mayorista (18%) y el Central (8%).
Las cifras demuestran el nuevo perfil de las amas de casa trujillanas, quienes prefieren un mejor servicio, limpio y ordenado, como el que ofrecen los supermercados, pero con el extra que siempre tenía ir donde la casera: encontrar algún producto de oferta, sostiene Javier Bustamante.
MAS DATOS
Tenemos que brindarle mayor seguridad a la gente, además de limpieza y orden. Eso nos va a permitir crecer y que le gente prefiera el producto que brindamos, ese que llega directamente de la chacra y a menor precio. Ese es nuestro reto y juntos lo podemos.
www.correoperu.com.pe
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario