La utilización de una idea en diferentes medios es una de las acciones que da mejores resultados a las marcas y que más le interesa a las agencias
Una investigación realizada por el instituto de investigación de mercados Integrated Media Mesurement (IMM) reveló que las campañas que transmiten una misma idea en múltiples medios, a los cuales deben adaptarse, están brindando los mejores resultados en términos de eficacia a las compañías.
“Las campañas integradas constituyen con toda probabilidad el principal símbolo de la publicidad del siglo XXI”, explican en el estudio que se llevó a cabo en el término de un año y medio y que utilizó como muestra a un panel de 3.000 personas. Por otro lado, revelan que a medida que se añaden nuevos canales se aumenta la posibilidad de impactar a potenciales compradores.
“Hasta ahora se pensaba que las campañas multimedia conseguían aumentar la cobertura”, afirma en Adweek Amanda Welsh, directora de investigación de IMM. “Los resultados proporcionados por este estudio muestran cómo el incremento de la cobertura es un hecho, pero no menos importante son la significativa repercusión en la intención de compra y la capacidad para implicar a los consumidores y modificar sus comportamientos”, lo que en el sector se denomina con el término de engagement.
El estudio ha tomado como base una amplia base de campañas correspondientes a anunciantes representativos de distintas áreas de actividad.
Por otra parte, también se destaca cómo los medios digitales ofrecen una mayor facilidad para la segmentación, aunque la televisión sigue siendo la forma más rápida para llegar al mayor número posible de consumidores, según Marketingnews.es.
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domingo, 13 de julio de 2008
Un estudio comprueba la eficacia de las campañas multimedia
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