lunes, 14 de julio de 2008

El tradicional Corso de Wong recorre las calles de Miraflores

Miles salieron a las calles para apreciar el desfile de carros alegóricos, bandas de música, reinas de belleza, entre otras atracciones. Tres personas que repartían volantes contra la cadena que organiza este evento fueron arrestadas

El XXI Corso de Wong, que este año es organizado por primera vez por el grupo Cencosud (propietario de la cadena de supermercados), se desarrolla con normalidad en el distrito de Miraflores.


Para este año, se tomó la decisión de que no se pasee la bandera del Perú durante el tradicional desfile, que es organizado con motivo de las Fiestas Patrias, considerando que Cencosud es una empresa de capitales chilenos.


En la víspera, la gerencia de Wong dijo que no pasearían la bandera peruana en el tradicional evento, lo cual hasta el momento se ha cumplido, aseguró Luis Silva Nole, periodista del diario El Comercio desde el multitudinario evento.


La avenida Larco en Miraflores y las calles aledañas se encuentra totalmente repletas. Aproximadamente 10.000 personas habrían asistido al Corso de Wong y ocupan por completo la avenida Larco y las principales calles apreciando el desfile de carros alegóricos de distintas marcas comerciales, reinas de belleza, dragones chinos, bandas de colegios, entre otras atracciones previstas para la ocasión.


Incidente
Tres personas que dijeron ser miembros de la Liga del Consumidor y Usuarios del Perú, que forma parte del Frente de Resistencia Patriótica, fueron detenidas esta tarde por la Policía Nacional por repartir volantes que llamaban al boicot de los supermercados Wong, Metro y Eco (pertenecientes al grupo Cencosud).


La Policía consideró necesario detener a estar personas como medida de precaución ante el temor de que el reparto de dichos volantes fuera el principio de alguna otra acción que pudiera interrumpir la tranquilidad del corso.


Los detenidos fueron identificados como Manuel Cavero Gonzales, Octavio Alazón y Ciro Luis Silva, a quienes se les incautó cientos de volantes y hasta una bandera chilena entre sus pertenencias. Todo ellos fueron conducidos a la comisaría de Miraflores en donde permanecen hasta este momento.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: