martes, 22 de julio de 2008

Supermercados Peruanos invirtió US$ 2.5 millones en nueva tienda Vivanda en Magdalena


Lima, jul. 22 (ANDINA).- Supermercados Peruanos informó hoy que invirtió 2.5 millones de dólares en una nueva tienda Vivanda, la cual está ubicada en el distrito limeño de Magdalena del Mar, como parte de su plan de expansión y consolidación en el mercado.
Se estima que la apertura de esta tienda generará 169 puestos de trabajo directos, beneficiando además el desarrollo económico del distrito, indicó.

Dicha tienda ha sido construida en un área de más de 1,000 metros cuadraros, ubicada en la cuadra nueve de la avenida Javier Prado Oeste, donde antes se ubicada un supermercado bajo el formato Santa Isabel.

La semana pasada Supermercados Peruanos inauguró el Hipermercado Plaza Vea en la ciudad de Huancayo (Junín), frente a la estación del Ferrocarril Central, dentro del Mall Real Plaza, el cual demandó una inversión de 6.5 millones de dólares.

Además, la cadena podría iniciar en los próximos dos meses la construcción de un hipermercado en el distrito limeño de Puente Piedra, en un área 8,000 metros cuadrados, donde invertirían cinco millones de dólares.

Supermercados Peruanos posee actualmente 49 tiendas a nivel nacional en las ciudades de Lima, Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad), Arequipa y Huancayo, con las marcas Plaza Vea, Vivanda y Mass.

Actualmente, la empresa tiene un 30 por ciento del mercado local minorista, mientras que Wong concentra el 59 por ciento y la minorista chilena Falabella, con Hipermercados Tottus, tiene el 11 por ciento restante.

www.andina.com.pe

1 comentario:

Luis Enrique dijo...

Una muestra más del crecimiento que tiene el grupo SPSA no solo en el formato de Plaza Vea sino tambièn Vivanda, mejorando en sí la zona y aumentando el empleo y la satisfacción de saber que es una empresa peruana.