miércoles, 23 de julio de 2008

Grupo Carvajal anuncia fusión y creación de Assenda

AMPLIARÁ OPERACIONES

Empresa espera un crecimiento de sus operaciones superior al 30% este año
Doce años después de su incursión en el mercado peruano, la multinacional colombiana Carvajal anunció la fusión de IBC y Alcard --dedicadas al comercio electrónico y a la fabricación de tarjetas electrónicas, respectivamente-- para formar Assenda, empresa especializada en mejorar los procesos y reducir los costos de sus clientes.

El lanzamiento de Assenda es, a decir de su presidente Eugenio Castro, "una decisión del grupo Carvajal para juntar diferentes áreas de negocios que optimicen procesos que tienen que ver con manejo de información y tercerización (gestión de procesos)".

Si bien las empresas que la integran operan en el país desde hace cinco años, recién a fines de este mes se completará la fusión que dará vida a Assenda. Luego la empresa buscaría ampliar su radio de acción, sobre todo a los sectores industriales y de salud.

Castro resaltó que las soluciones que brinda Assenda significan un importante ahorro, lo que repercute en la mejora de la competitividad del cliente.

"Si hablamos de tercerización, la reducción de costos oscila entre el 15% y el 30%", asegura el ejecutivo. Castro resaltó, además, que actualmente en la plataforma electrónica que manejan se intercambian unos US$1.200 millones al año. Esperan un crecimiento superior al 30% para este año.

EL DATO
Ayuda tecnológica
Assenda es proveedor para el intercambio electrónico de documentos en el sector 'retail', la automatización de procesos financieros, administrativos, de compra y venta. Entre sus clientes están las cadenas Wong, Tottus y Supermercados Peruanos.

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