jueves, 17 de julio de 2008

Ransa construirá nuevos almacenes y ampliará flota de transporte este año

Con inversión de US$ 6.3 millones

Lima, jul. 17 (ANDINA).- El empresa de servicios logísticos Ransa, perteneciente al Grupo Romero, informó hoy que este año invertirá 6.3 millones de dólares en la construcción de nuevos almacenes así como en la ampliación y modernización de su flota de transporte.
El gerente de la Solución de Consumo Masivo y Retail de Ransa, Pedro Servil, indicó que la empresa construirá dos nuevos almacenes, dentro de su propiedad ubicada en la zona de Gambeta (Callao), los que contarán con un área de 30,000 metros cuadrados y una inversión de 5.5 millones de dólares.

“Estos almacenes sólo serán para atender la fuerte demanda del sector de consumo masivo y retail, y contarán con estantería especial de última generación”, manifestó.

Explicó que la decisión de construir los nuevos almacenes en la propiedad de Ransa en Gambeta se explica en que su cercanía al puerto del Callao le genera eficiencia pues reduce costos y da rentabilidad a sus operaciones.

Con estos dos nuevos almacenes a construir, la empresa contará con seis locales, refirió.

Servil recordó que el año pasado la empresa invirtió un millón de dólares en implementar dos nuevos almacenes ligeros de 10,000 metros cuadrados, en las ciudades de Lima y Arequipa cada uno, para sus clientes del sector consumo masivo y retail.

“Si la demanda sigue creciendo como hasta ahora, es probable que en un año y medio la empresa construya nuevos almacenes debido a la tendencia creciente del mercado”, subrayó.

Asimismo, la empresa invertirá este año unos 800 mil dólares en su rubro de transportes, específicamente en la ampliación y modernización de la flota de camiones, para adquirir entre ocho y diez unidades de 40 toneladas cada una.

Ransa es un operador logístico especializado en atender soluciones de acuerdo a los requerimientos específicos de los clientes de cada sector económico y actualmente opera en Perú, Bolivia, Ecuador, El Salvador y Guatemala.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: