jueves, 17 de julio de 2008

Movimiento logístico por campaña de Fiestas Patrias se incrementaría 30%

Movilización de alimentos lidera el consumo masivo, y electrodomésticos el retail

Lima, jul. 17 (ANDINA).- El movimiento logístico generado para la campaña comercial de Fiestas Patrias se incrementaría en 30 por ciento, respecto a similar período del año anterior, debido a la gran expectativa de ventas de las empresas del sector de consumo masivo y retail, estimó hoy la empresa de servicios logísticos Ransa.
El gerente de la Solución de Consumo Masivo y Retail de Ransa, Pedro Sevil, sostuvo que el mayor movimiento logístico en el mercado fue del sector de alimentos.

Mientras que sólo en el caso de Ransa el mayor movimiento logístico fue de electrodomésticos y equipos tecnológicos, requerido por las tiendas por departamentos y supermercados.

Comentó que debido al éxito de las campañas comerciales de Navidad y Día de la Madre, donde aumentó en 30 por ciento el volumen movilizado, las empresas han decidido para la campaña de Fiestas Patrias movilizar su mercadería hasta con tres meses de anticipación.

Sin embargo, “en el sector existe un sobre costo anual para los operadores logísticos de cinco por ciento”, los cuales se explican por el alza de combustibles, saturación del puerto del Callao, tiempos de espera y el encarecimiento de los precios de los terrenos.

En los meses de campaña, las ventas del sector son entre 30 y 50 por ciento superiores a la de los meses normales, refirió.

Explicó que el crecimiento del sector de consumo masivo y retail ha superado todas las expectativas, lo cual ha ocasionado cuellos de botella en la cadena logística.

Asimismo, acotó que en los últimos meses el alza de los precios de los combustibles ha encarecido los fletes de transporte internacional de manera significativa.

“Ambos factores han obligado a las empresas logísticas a replantear las estrategias operativas en cuanto a la recepción de mercadería, volúmenes de almacenamiento, rotación, cantidad de despachos y aceleración de nuevas inversiones en ampliación de infraestructura”, dijo Sevil.

En el caso de la Solución Logística de Consumo Masivo y Retail de Ransa, proyectó un crecimiento de 36 por ciento sustentado principalmente por alimentos (65 por ciento), bebidas (20 por ciento), cuidado personal (50 por ciento), electrodomésticos (32 por ciento) y tecnología y nuevos equipos (15 por ciento).

“Este crecimiento obedece a la demanda de nuevos centros comerciales, supermercados y tiendas por departamentos que se están construyendo en Lima y, sobre todo, en provincias”, concluyó.

www.andina.com.pe

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