jueves, 17 de julio de 2008

Los medios online absorberán la mayor cuota publicitaria en 2012

Las revistas digitales tendrán 10 veces más ingresos por anuncios que las convencionales, según un estudio de PWC. Conozca todas las proyecciones

Las revistas digitales ingresarán diez veces más que sus homólogas del papel en concepto de publicidad hasta 2012. El mercado global de las revistas actualmente alcanza los 50.440 millones de euros de facturación y para 2012 la industria crecerá un 19% hasta alcanzar los 59.896 millones. Así surge de un informe de la consultora PricewaterhouseCoopers –“The medium is the message-Outlook for Megazine Publishing in the Digital Age- relativo al mercado global de las revistas en la era digital.

Según el trabajo, que cubrió tendencias de consumo en todo el mundo, la mayoría de consumidores continúan prefiriendo leer las revistas en soporte papel, aunque la tendencia ya comienza a invertirse. El 60% afirma que también les interesa acceder a los contenidos digitales a través, principalmente, de Internet y que, en los próximos cinco años, invertirán menos tiempo en leer las revistas en papel y más en acceder a los contenidos digitales.

La tendencia hacia la digitalización se ve reforzada cuando más de la mitad de los encuestados seguirían comprando su revista preferida si esta se publicase únicamente en formato digital. Esta forma de pensar es especialmente pronunciada en China, con casi un 80%, y Rusia e India con alrededor del 70%.

En cambio, cuando se les pregunta cuánto pagarían por los contenidos digitales, la mayoría asegura que el costo de los mismos debería ser menos de la mitad del precio de la revista impresa. Por género, el informe señala que el 41% de los hombres está dispuesto a pagar por los contenidos digitales frente al 29% de las mujeres.

El informe destaca la intrusión de la publicidad online y tres cuartas partes de los entrevistados rechaza los pop-up. En cambio, los encuestados se muestran mucho más receptivos con el marketing directo digital y el e-commerce.

El mercado global de las revistas actualmente alcanza los 50.440 millones de euros de facturación, un 13% más que hace cinco años cuando su valor se situaba alrededor de los 44.760 millones.

Cambios en la industria
El informe destaca que la piratería entre publicaciones es uno de los mayores problemas de estas revistas, por lo que anima a las compañías editoras a desarrollar estrategias de copyright.

Para Jesús Toribio, socio del Grupo de Entretenimiento y Ocio de PricewaterhouseCoopers, "el crecimiento de la publicidad 'online', de costos reducidos y gran impacto es un factor más que contribuirá a acelerar la sustitución de los formatos tradicionales, edición en papel, hacia el universo digital. El reto para los editores de revistas será rentabilizar las nuevas inversiones en la red buscando sinergias con su actividad tradicional".

www.infobaeprofesional.com