jueves, 17 de julio de 2008

Ejecutivo de Cencosud critica nivel de IPC en Chile

El gerente general de Jumbo Argentina, Stefan Krause, manifestó que a su juicio los niveles de inflación que hoy se viven en Chile son altos, esto a propósito de las estimaciones que hizo el ejecutivo de las ventas del grupo de origen chileno.

Krause dijo que de acuerdo a la experiencia argentina los niveles de inflación alcanzados en nuestro país son “una barbaridad”, ya que alarman a los consumidores y producen un impacto directo en las ventas.

A propósito también del fenómeno similar que ha vivido respecto al incremento en el costo de la vida Argentina, el ejecutivo señaló que a Cencosud “en las buenas en las malas siempre le ha ido bien” y agregó que durante el 2008 prevé aumentar las ventas en ese país un 25%.

“Tenemos proyectadas las ventas por unos $ 7.800 millones (unos
US$ 2.550 millones). El consumo sigue creciendo y las ventas siguen muy bien”, dijo Krause descartando así que el grupo controlado por el empresario chileno Horst Paulmann esté sintiendo algún efecto de los vaivenes de la economía trasandina.

Respecto a los resultados del primer trimestre, Krause indicó que las ventas el grupo crecieron 27%. La economía sigue caminado, somos optimistas”, dijo.

Eso si el ejecutivo agregó que pese a ello las inversiones del grupo “están condicionadas por el contexto”.

El representante de Cencosud en Argentina agregó que este año prevé aperturas en ese país de unos 14 ó 15 nuevos locales, cinco menos que las inauguraciones realizadas en 2007.

Cencosud tiene operaciones a nivel internacional en Brasil, Perú y Colombia y en Argentina, donde opera 259 supermercados e hipermercados bajo las marcas de Jumbo, Disco y Vea.

Además emplea en ese país a unas 22.000 personas. (Reuters).

www.df.cl

No hay comentarios: