sábado, 19 de julio de 2008

Inauguran primer centro comercial en Huancayo

JUNÍN. UN PASO ADELANTE

La construcción se hizo en seis meses y demandó una inversión de US$4'300.000
El centro comercial más grande y moderno de la región central del país fue inaugurado ayer en la ciudad de Huancayo. Este ocupa un área de ocho mil metros cuadrados y demandó una inversión de US$4'300.000 por parte de la empresa Supermercados Peruanos S.A.

Se trata del establecimiento número 29 que esa cadena ha levantado en el país. Este da trabajo a unos 300 empleados locales e indirectamente a más de mil personas que trabajan en empresas proveedoras del valle del Mantaro. Entre los proveedores de esta empresa comercial en el valle del Mantaro se mencionó a Concepción Lácteos S.R.L., Picsi Factoría Los Andes, El Pan Nuestro S.R.L., Explotación Agro, etcétera.

Las instalaciones de este establecimiento comercial se levantaron en menos de medio año y constituyen una de las edificaciones más modernas de Huancayo.

La inauguración resultó todo un suceso, pues congregó a una gran cantidad de personas que pudieron ver, mediante una comunicación vía satélite, al presidente de la República, Alan García Pérez, quien saludó la iniciativa de esta empresa.

MÁS DATOS
Esta inauguración corresponde a la primera etapa del gran centro comercial que se construye en el área que ocupaba la estación del Ferrocarril Central, y que ahora se denomina Real Plaza.
La primera etapa de este proyecto de mall está por concluirse. Otro supermercado, el patio de comidas y el primer hotel cinco estrellas de Huancayo entrarían en funcionamiento los primeros días del mes de agosto.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: