martes, 29 de julio de 2008

Chile: Gobierno y retail logran acuerdos en beneficio de proveedores

Constanza Sturm, Diario Financiero Online

El ministro de Economía Hugo Lavados dio a conocer hoy una serie de acuerdos logrados con las grandes empresas del retail nacional, en beneficio de sus proveedores de menor tamaño.

El ministro se reunió esta mañana con el gerente comercial de Falabella, Agustín Solari; la gerente de Asuntos Corporativos de Cencosud, Gabriele Lothholz; y el gerente Comercial de Alimentación de D&S, Gastón Donoso.

Entre los principales acuerdos alcanzados están el pago a proveedores dentro de un plazo cercano a 30 días; mayor transparencia en las condiciones de aprovisionamiento e información; y la vinculación de los plazos de cobro y los plazos de pagos de facturas.

El ministro Lavados afirmó que "es necesario destacar el efecto demostración de lo logrado y hacer un llamado al resto de la industria y a los distintos sectores económicos a unirse a estos ejemplos que favorecen la estabilidad en las relaciones comerciales".

En tanto, Gabriele Lothholz, de Cencosud, indicó que "los proveedores son un aliado estratégico y obviamente estamos desde siempre buscando tener una buena relación con ellos".

Respecto a la situación económica que afecta al país y que han afectado las ventas del comercio, las cuales cayeron 2,2% en junio pasado, Agustín Solari, de Falabella, afirmó que "los consumidores son gente inteligente y saben dónde tienen que comprar, tienen capacidad de sustituir y en ese sentido tienen muy clara la película".

www.df.cl