martes, 29 de julio de 2008

Perú superará en 2009 la guerra mundial de los precios, asegura presidente García

Lima, jul. 28 (ANDINA).- El Presidente de la República, Alan García, aseguró hoy que el próximo año Perú superará la guerra mundial de los precios, que ocurre a nivel internacional y que ha originado aumentos en la inflación en todos los países.
“Todo nos señala que en 2009 superaremos la guerra mundial de los precios y confío en que la inmensa mayoría de Perú comprende y respalda el interés nacional, y confío en que Dios todopoderoso nos acompañará en ese camino”, dijo durante su Mensaje a la Nación por 28 de julio, en el Congreso de la República.

Además, enfatizó que Perú va a crecer con prudencia para generar empleo y registrará aumentos en su productividad durante los próximos años.

“Vamos a contener la inflación y a apoyar mucho más a quienes sufren la exclusión y la gran miseria”, enfatizó.

Pero agregó que también debe haber una reforma del espíritu de los peruanos, para ser más solidarios y cada uno cumpla con su deber.

“Si Perú avanza, que los pobres avancen más. En el Día de la Libertad pido a Dios que bendiga a todos los hogares de la Patria. ¡Viva el Perú!”, proclamó al término de su discurso.

www.andina.com.pe