lunes, 28 de julio de 2008

CE autorizó a Mars a adquirir la confitera estadounidense Wrigley

EFE

La Comisión Europea (CE) ha dado hoy luz verde a la confitera Mars para tomar el control exclusivo de la compañía Wrigley, ambas instaladas en Estados Unidos y dedicadas a la producción de dulces, tras comprobar que la operación no distorsionará la competencia en el mercado.

Mars es una empresa familiar con sede en Estados Unidos y presente en todo el mundo que produce dulces y sobre todo chocolate, además de artículos dedicados al cuidado y alimentación de las mascotas.

Por su parte, Wrigley es una multinacional con sede en Estados Unidos que fabrica en especial chicle y caramelos duros, y que cotiza en las bolsas de Nueva York y Chicago.

Según señala la Comisión en un comunicado, el núcleo de las actividades de ambas compañías, que son el chocolate y el chicle, "no se solapa".

A pesar de que ambas se dedican a la producción de dulces, Bruselas considera que sus cuotas de mercado no dan lugar a problemas de competencia.

Además, afirma que no existe riesgo de que la entidad conjunta utilice la fuerte posición en el mercado del chicle de Wrigley para adquirir una ventaja desleal sobre otros competidores, a través de una ejecución hipotecaria del mercado del chocolate.

www.df.cl