miércoles, 2 de julio de 2008

Blockbuster retiró su oferta por Circuit City

Diario Financiero Online/Agencias

La cadena de arriendo de películas y videojuegos Blockbuster finalmente desistió de la compra de la cadena de tiendas electrónica Circuit City que, tras conocerse el anuncio, se desplomó más de un 15%.

Las decisión, dijo el presidente de Blockbuster, Jim Keyes, responde a las "actuales condiciones del mercado". El monto total de la oferta presentada el pasado mes de febrero ascendía hasta los US$ 1.300 millones, pero finalmente el ejecutivo considera que la operación “no es del interés de nuestros accionistas”.

A partir de ahora, Circuit City se centrará en encontrar “alianzas estratégicas”, en negociaciones que mantiene “activas y en curso”.

Desde el pasado mes de junio, los rumores apuntaban a que Blockbuster rebajaría su oferta inicial o incluso llegaría a retirarla tras publicar Circuit City más pérdidas trimestrales de las esperadas.

Los inversionistas de Wall Street aplauden la decisión adoptada por Blockbuster, que se dispara un 12,75%, hasta los 2,83 dólares. En sentido inverso se desenvuelve Circuit City, que se desploma un 13,73%, hasta los US$ 2,20.

www.df.cl

No hay comentarios: