miércoles, 2 de julio de 2008

Cencosud Posterga Apertura de Paris en Argentina Ante Crisis Interna

Los planes para llegar a Perú también continúan en análisis, mientras que en Chile la multitienda tiene programadas dos aperturas más en el presente ejercicio.

Aunque París sigue creciendo en Chile, su internacionalización se ha atrasado. Y es que la multitienda de Cencosud, deberá esperar hasta 2009 para aterrizar en Argentina.
Así lo indicó su gerente general, Pablo Castillo, en la inauguración de su tienda número 29, en Banderas con Agustinas. “Estamos trabajando en el proyecto, pero no hay plazos todavía. La idea era abrir este año, pero a propósito de la crisis, es poco probable que alcancemos abrir este año”, señaló.
Sobre la llegada a Perú, donde Cencosud está presente gracias a la compra de supermercados Wong, Castillo explicó que “es un mercado importante, que estamos explorando y estamos viendo cómo llegar. Es por ello, que estamos viendo varias ubicaciones”.
Donde sí tienen aseguradas inauguraciones, es en Chile, ya que a la apertura de la nueva sala de Banderas -que significó una inversión de US$10 millones-, se sumarán las inauguraciones en Osorno y en el Mall Paseo Estación, controlado por Parque Arauco. Estas se agregan a las nuevas salas que instalaron en Iquique y en el Paseo Ahumada. La inversión total por todas esas tiendas, será de US$40 millones y con ellas Paris tendrá 31 ubicaciones a nivel nacional.

Consumo

En relación a los resultados de este año, Castillo indicó que Paris ha crecido de manera razonable, con un aumento del 10% de las ventas en este semestre, respecto a igual fecha del 2007. Explicó que el consumo “no es espectacular, pero tampoco estamos en una crisis (...). Probablemente si no hubiéramos tenido un incremento en el precio de los alimentos, las ventas hubieran crecido todavía más”.
En cuanto al negocio financiero, Castillo detalló que ha tenido un buen desempeño, pues “nuestras colocaciones han crecido alrededor del 15% este año, los niveles de morosidad están en niveles muy parecidos a los del año pasado. Las tasas han subido marginalmente, pero no ha afectado la demanda por crédito”.

www.estrategia.cl

No hay comentarios: