jueves, 24 de julio de 2008

Argentina: Los hombres, encargados de dar clases de limpieza en los supermercados


Es por el lanzamiento de una nueva tecnología en paños de la marca Media Naranja, perteneciente al Grupo Alpargatas. Habrá promotores en Jumbo y Carrefour

Para ellas la limpieza no es más una prioridad. Pero, de todos modos, cuando alguien cruza la puerta de entrada a sus hogares, esperan que todo luzca impecable. Así son hoy las mujeres argentinas: no buscan artículos de limpieza, sino “solucionadores” de problemas.

De conformidad con este diagnóstico, Media Naranja, la compañía de fabricación de productos textiles de limpieza perteneciente al Grupo Alpargatas, diseñó una novedosa campaña de comunicación y posicionamiento para el lanzamiento en la Argentina de Microfibra. Se trata de una nueva tecnología en paños para el cuidado de las superficies que por su composición (80% poliéster y 20% poliamida) permite hacer realidad el sueño toda mujer que trabaja: limpiar en menos tiempo y sin esfuerzos.

“Las amas de casa están más atentas al diseño y funcionalidad de los productos”, dice Natalia Larghi, jefe de producto de Media Naranja, que maneja una marca con más 30 años en el mercado. “La limpieza ya no es más una prioridad. Las mujeres cada vez pasan más tiempo fuera de sus hogares y muchas veces no son ellas las que realizan las tareas domésticas. Pero esto no quiere decir que (esta actividad) no sea importante, su hogar es como un refugio para ellas y su familia, es punto de encuentro y como tal quieren que esté brillante porque habla de ellas mismas. Están atentas a las innovaciones y se animan a probar productos que les faciliten las cosas”.

El nuevo perfil de las damas, dice Larghi, obliga a las marcas a ser más claras y a evitar las grandes promesas. “En pocas palabras, a ser prácticos. Hay que llamarles la atención ante tanta información de diferentes productos que reciben a diario. Salir a buscarlas en ámbitos no tradicionales para los productos de limpieza como las revistas de decoración y cocina”, apunta.

¿De qué manera esperan generar sorpresa y apuntalar un producto que ya facilita la vida al segmento femenino en Europa y los Estados Unidos?

Teniendo en cuenta que el mayor porcentaje de la decisión de compra se toma en el punto de venta, esos espacios serán el foco de sus esfuerzos. Sólo que no serán esbeltas jovencitas las que ofrecerán información sobre los productos, sino promotores varones que durante los fines de semana de agosto y septiembre seducirán a las compradoras en las principales bocas de Jumbo y Carrefour, de Capital y GBA.

“La elección de hombres para esta acción se debe principalmente al impacto que buscamos causar. El producto es, en sí mismo, una innovación y nosotros queremos que nuestras acciones acompañen dicha innovación. No es común que un hombre entregue a las mujeres consejos de limpieza y cuidado del hogar, pero hay muchos que cuidan sus hogares y tienen conocimientos sobre el tema”, explicó la ejecutiva.

Además, habrá materiales para exhibir toda la línea de microfibras: tiras impulsivas, dispenser, exhibidores y bandejas.

La campaña también incluirá gráfica y vía pública. El mes que viene comenzará una acción en subtes, que se extenderá hasta fines de septiembre, y ya comenzaron a publicarse avisos en revistas orientadas a la mujer de hoy. Seleccionaron medios de cocina, decoración e interés general.

“Estas acciones apuntan a reforzar el posicionamiento buscado con la nueva línea de microfibras: mujeres de 25 a 45 años, activas, emprendedores, que buscan soluciones rápidas para el cuidado de su hogar, con un NSE medio alto”, explicó Larghi .

Cómo es el producto
Con la introducción de esta nueva línea de productos Premium Smart Clean, Media Naranja espera revolucionar los usos y costumbres conocidos hasta el momento en cuanto a la limpieza del hogar.

La microfibra tiene fibras ultradelgadas, 100 veces más finas que el cabello humano, que atrapan más cantidad de polvo y suciedad que otras fibras. Los paños duran más de 500 lavados y no dejan pelusas ni vetas, indicaron desde la compañía.

Esta línea está compuesta de microfibra para muebles, vidrios, multiuso, una de tipo tecnológica, para pisos y para autos.

©infobaeprofesional.com