martes, 29 de julio de 2008

Argentina: El supermercado, un universo de respuestas para las consumidoras

"Compras", nueva campaña de Disco, presenta a la marca como facilitadora de soluciones para sus clientas. Mensajes con un tono irónico, cómico y cómplice.

Parece sólo un limón, pero es el producto que puede marcar la diferencia entre conseguir o no un ascenso. Una nueva campaña de la cadena de supermercados Disco plantea que las supuestas intrascendentes decisiones que toma una mujer durante su paseo por las góndolas pueden en realidad tener fuertes impactos. Con su característico tono irónico, cómico y cómplice, la marca sugiere que, durante una cena con el jefe de la empresa, un detalle menor –en este caso, el tener o no un limón- puede definir la posición de un joven ejecutivo en el organigrama corporativo.

Buscando crear identificación con sus clientas y manteniendo la plataforma de su slogan “¿Qué necesitas?”, la nueva campaña “Compras” creada por Young & Rubicam comprende los comerciales “Cita”, “Herencia” y “Jefe”, que ya están en el aire. En las piezas, Disco se presenta como el facilitador de soluciones frente a problemas que tienen sus clientas, generando satisfacción a sus deseos, búsquedas y necesidades.

La campaña se completa con tres spots para radio, “Caramelo”, “Desodorante” y “Vino”, las publicidades gráficas “Festejo” y “Salud”, y placas, avisos y spots de radio con ofertas que mantienen el mismo concepto.

A la hora de explicar cuál es el concepto que subyace a la campaña, Diego Mémoli, gerente de Marketing de Disco, observa: “Cada vez que compramos algo hacemos mucho más que satisfacer una necesidad funcional. De hecho, cuando una señora compra leche para su hijo, está buscando mucho más que simplemente comprar un ingrediente para el desayuno. Seguramente, esta mujer está preocupada en la alimentación, la salud y crecimiento del pequeño. Esto nos pasa en todos los órdenes de la vida. Cuando adquirimos un champagne, estamos pensando más en un festejo que en una bebida alcohólica".

¿Por qué sostiene la marca el tono sarcástico y cómplice en sus mensajes? “Es un tono que nos gusta en lo personal y que nuestra clienta agradece”, dice Mémoli a infobaeprofesional.com. Además, cuenta que en un estudio de la campaña los resultados en relación al impacto y la pertinencia fueron muy satisfactorios.

En cuanto al nivel de impacto, el estudio arrojó que los comerciales son considerados “graciosos y atractivos”, y que se destacan en la tanda. En cuanto al estilo humorístico, se determinó que “transmite simpatía, originalidad, novedad, familiaridad, dinamismo, modernidad y frescura”.

“En Disco no pensamos sólo en productos, sino más que nada en situaciones. La ambientación de los locales, la estética, el tono de la comunicación y el tipo de servicios que brindamos tienen más que ver con la búsqueda de una solución integral que con el simple aprovisionamiento de un artículo”, resumió el ejecutivo.

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