martes, 29 de julio de 2008

Argentina: Minoristas y fabricantes le dan cada vez más valor al Category Management


Más del 80% está de acuerdo en que la optimización de la combinación de productos es una meta fundamental y que beneficia al consumidor

El llamado Category Management (CM), por el cual fabricantes y retailers trabajan en forma sinérgica para potenciar sus beneficios, cobra cada vez más importancia, según un estudio divulgado por la consultora de investigación de mercado Nielsen.

Más del 80% de los retailers y los fabricantes están de acuerdo en que la optimización de la combinación de productos es una meta fundamental de la colaboración, y que el trabajo conjunto también beneficia al consumidor. "Se trata, en verdad, de un asunto clave que se da hoy en día tanto para fabricantes como para retailers: La elección de la variedad y el surtido", indicó la consultora en un comunicado.

En esencia, el CM implica tener "el producto adecuado, en el lugar adecuado, en el momento adecuado y para el consumidor adecuado".

Nielsen también indicó que más de la mitad de los fabricantes (58%) considera que la inversión en un gerente de category es un “buen valor". Más aún, para el 19% es un “excelente valor". El 22% informó que el gasto en este ejecutivo es un "valor razonable", en tanto que para ninguno se trata de un “valor pobre".



Según Nielsen, los fabricantes consideran que hay tres razones de peso para la práctica del CM:

Optimizar el mix de artículos
Influir en la decisión sobre las categorías
Crear relaciones positivas entre los retailers

Del lado de los minoristas, la importancia del CM se mide por la posibilidad de:


Aumentar la rentabilidad
Optimizar el mix de artículos
Aumentar los ingresos e identificar nuevas oportunidades

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