domingo, 13 de julio de 2008

Alicorp compró la colombiana Propersa

Tras cinco meses de negociaciones, el grupo peruano Alicorp compró la bogotana Propersa, especializada en la fabricación de productos para el cuidado personal.

El grupo peruano Alicorp, uno de los más poderosos del negocio de consumo en ese país, decidió ampliar sus operaciones en Colombia y esta mañana confirmó a la Bolsa de Valores de Lima la compra de la firma bogotana Propersa, especializada en la fabricación de productos para el cuidado personal.

Carlos Calle, gerente de Propersa, confirmó que tras cinco meses de negociaciones, en la tarde de este jueves se llegó a un acuerdo que quedó confirmado en la mañana de hoy.

Propersa es reconocida en el país por la producción de marcas de champús, cremas y otros productos para el cuidado personal, con marcas como ‘Baby Soft’, ‘BodyCare’ y ‘Bactery Soft’, entre otras.

Desde hace dos años, Propersa operaba como aliado estratégico de Alicorp en Colombia para la distribución de algunos productos, particularmente la línea de galleteria bajo la marca ‘Glacita’. A comienzos de este año, directivos de Alicorp anunciaron su interés por adquirir la firma colombiana, y se inició un proceso de negociaciones que incluyó la ‘due diligence’ a cargo de Deloitte.

El monto de la venta de esta compañía colombiana fue estimado en 7,4 millones de dólares, e irá acompañada de nuevas inversiones que realizará Alicorp en su estrategia por convertir la planta de Propersa en Bogotá en la base logística para la producción y distribución de sus productos en los países andinos.

Alicorp es una compañía que vende cerca de 1.400 millones de dólares al año, y hace parte del Grupo Romero, uno de los conglomerados industriales más importantes de Perú.

Aunque tradicionalmente ha estado vinculada con negocios de alimentos, Alicorp decidió ampliar su portafolio de negocios para incursionar en el mercado de productos para el cuidado personal. En junio pasado la compañía adquirió en argentina la firma ‘The Value Brand Company’ en una operación que se ha estimado en US$ 65 millones.

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