miércoles, 25 de junio de 2008

Supermercados Peruanos invertirá US$ 15 millones en sus próximas tres tiendas en Lima y Huancayo

Lima, jun. 24 (ANDINA).- La empresa Supermercados Peruanos, del grupo Interbank, invertirá entre 13 millones y 15 millones de dólares en la construcción de sus próximas tres tiendas ubicadas en Lima y Huancayo (Junín), informó hoy su gerente general, Norberto Rossi.
Cabe recordar que en abril la empresa señaló que este año invertiría entre 50 millones y 100 millones de dólares anuales como parte de su plan de expansión en Perú, con el objetivo de destronar en tres años a Corporación Wong, filial de la cadena chilena Cencosud, en el mercado peruano.

“Existen otros proyectos en cartera, los cuales nos permitirán alcanzar la cifra de inversión prevista, pero aún no podemos comentarlos pues están en negociaciones”, sostuvo.

Recientemente, se informó que la cadena minorista Costos, que opera en el norte del país, estaba interesada en que Supermercados Peruanos la compre, lo cual aún se encuentra en negociaciones.

“Lo único que se puede decir es que existe un interés de ambas partes, y, debido a ello, nos encontramos en un proceso de evaluación de la propuesta”, dijo Rossi tras firmar un convenio con la Municipalidad limeña de Puente Piedra para impulsar el desarrollo del distrito.

Entre los proyectos anunciados para este año están la inauguración de una tienda Vivanda, en la segunda quincena de julio, en el distrito limeño de Magdalena, con una inversión de 1.5 millones de dólares “el cual constituye el proyecto más pequeño de la cadena en el 2008”.

Le sigue la apertura del Hipermercado Plaza Vea, ubicado en la ciudad de Huancayo, frente a la estación del Ferrocarril Central, dentro del Mall Real Plaza, el cual demandó una inversión de 6.5 millones de dólares y será inaugurado en la segunda quincena de julio.

Finalmente, la cadena podría iniciar en los próximos dos meses la construcción de un hipermercado en el distrito de Puente Piedra, en un área 8,000 metros cuadrados, donde el monto invertido es de cinco millones de dólares.

“A la fecha nos encontramos terminando los planos del proyecto para luego pasar a la aprobación por parte de la municipalidad del distrito y el inicio de las obras”, anotó.

Comentó que después de los mencionados proyectos, la cadena disminuirá su ritmo de inversiones, tanto en provincias como en Lima, pues “con la tienda a inaugurarse en Huancayo nos sentimos contentos y tranquilos”.

Supermercados Peruanos posee actualmente 47 tiendas a nivel nacional en las ciudades de Lima, Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad) y Arequipa con las marcas Plaza Vea, Vivanda y Mass, indicó Rossi.

Actualmente, la empresa posee un 30 por ciento del mercado local minorista, mientras que Wong concentra el 59 por ciento y la minorista chilena Falabella, con Hipermercados Tottus, tiene el 11 por ciento restante.

www.andina.com.pe

1 comentario:

Cristiano dijo...

Es más que una muestra de que SPSA sigue invirtiendo de la mano con Interbank en su expasión, y llegar a Lima norte en los Olivos ha sido un punto importante pues ya està el proyecto para Plaza Vea Puente Piedra un pujante y comercial distrito limeño, pero todo no queda en Lima, sino que Huancayo y el norte del país son los siguientes de seguir así el plazo de 3 años para liderar el mercado de los Retails por esta empresa Peruana quedará largo.