miércoles, 25 de junio de 2008

Penetración de supermercados este año superaría el 16% a nivel nacional impulsado por demanda limeña

Lima, jun. 24 (ANDINA).- El nivel de penetración de los supermercados este año superaría el 16 por ciento a nivel nacional, lo cual representaría un incremento de tres puntos porcentuales respecto al 2007, cuando fue de 13 por ciento, estimó hoy el gerente general de Supermercados Peruanos, Norberto Rossi.
Precisó que sólo en Lima, el sector despuntaría la barrera de 30 por ciento, alcanzando un 32 por ciento, mientras que en provincias los indicadores registrarían una penetración de 15 por ciento.

“Esto debido al mayor poder adquisitivo de la población y la apertura de nuevas tiendas en los diferentes distritos de Lima y provincias, los cuales dinamizan el mercado y mejoran la calidad de los servicios”, manifestó.

Sin embargo, señaló que en el caso de provincias el sector aún es muy pequeño, generando una oferta reducida con muy pocas inversiones, a pesar del potencial que posee este mercado.

Actualmente en el mercado peruano existen tres grandes operadores de supermercados: la corporación Wong, filial de la cadena chilena Cencosud; Supermercados Peruanos, del Grupo Interbank; e, Hipermercados Tottus, propiedad de la chilena Falabella.

De otro lado, Rossi indicó que sólo en el primer trimestre la empresa registró un crecimiento en sus ventas de 38 por ciento, mientras que para este año espera un crecimiento similar al año anterior.

“En cuanto a las ventas durante la campaña de Fiestas Patrias, éstas podrían incrementarse en diez por ciento, impulsadas por la demanda en productos de camping y electrodomésticos”, subrayó.

Supermercados Peruanos posee actualmente 47 tiendas a nivel nacional en las ciudades de Lima, Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad) y Arequipa a través de las marcas Plaza Vea, Vivanda y Mass.

Actualmente, la empresa posee un 30 por ciento del mercado local minorista, mientras que Wong concentra el 59 por ciento y la minorista chilena Falabella, a través de su marca Tottus tiene el 11 por ciento restante.

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