martes, 17 de junio de 2008

Falabella Continúa Estudiando Apertura Bursátil en Perú

El gerente general corporativo del holding, Juan Benavides, se mostró tranquilo ante el panorama económico en la región.

Aunque no han fijado una fecha, en Falabella sigue rondando la idea de abrirse a la bolsa peruana. El gerente general corporativo del holding, Juan Benavides, dijo al respecto que “es una cosa que hemos visto, que hemos analizado, pero definiciones no hay ni una”.
La estabilidad de Perú podría favorecer una apertura bursátil por parte del grupo de los Solari-Del Río. En la opinión de Benavides, “la coyuntura en Perú es bastante buena, pero hay una serie de factores que uno analiza y eso es lo que tenemos que ponderar, ver y estudiar, si es una cosa que conviene o no. (...) En Perú el mercado está bastante atractivo, con un buen crecimiento, así que siempre será un mercado muy interesante”.
Con respecto a la situación de incertidumbre que ronda la economía mundial, Benavides resaltó el equilibrio que ha mostrado América Latina. El gerente general corporativo de Falabella explicó que “Latinoamérica está pasando bastante bien esta crisis o volatilidad que existe afuera”. Agregó que ha podido sortear estas turbulencias gracias a “la bonanza que se ha producido, generada por los precios de los commodities, como las finanzas públicas equilibradas que han tenido todos los países, generadas por el superávit fiscal, lo que está provocando una coyuntura a la región que no se había dado hace mucho tiempo antes”.
Siguiendo con esta positiva visión del desempeño económico de los países de la región, Benavides manifestó que “los países siguen creciendo, que los indicadores son de crecimiento, entonces en general no se ha visto decrecimiento”.
Acerca de la tendencia hacia la restricción del consumo y su posible impacto en las ventas de la empresa, puntualizó que “hay algunas desaceleraciones, así como también hay otras alzas, pero en general, los indicadores para la región son positivos y eso se refleja, pues si el consumo crece, se refleja en la compañía”.

www.estrategia.cl

No hay comentarios: