martes, 17 de junio de 2008

Billabong Fortalece sus Operaciones en Perú y Chile

Billabong International (GSM Intl. Group) comienza una nueva etapa de desarrollo en la region Perú Chile. El proyecto de fortalecimiento de las operaciones de Billabong International en Perú y Chile, se enmarca dentro del objetivo estratégico de expandir su campo de acción en ambos países en los próximos tres años, a través del desarrollo de dos nuevos formatos de negocio: La ampliación de su portafolio de marcas y línea de productos, y el desarrollo del canal de comercialización de Retail propio. Max De La Rosa Toro, Gerente General de Billabong Perú- Chile, precisó que el desarrollo empresarial y comercial que vienen generando sus operaciones en la región, ha llamado la atención y la inversión de Billabong Internacional, quienes convencidos del potencial de desarrollo de las marcas del grupo, han decidido apostar con mayor entrega por nuestro mercado. Dentro de las primeras acciones a implementar están la inversión en infraestructura de oficinas y almacenes por un monto cercano a US$ 1.5 millones. Asimismo, se ha comenzado con la contratación de personal especializado y altamente calificado, el cual se va a encargar de enfrentar la expansión económica que se tiene prevista según el Plan Estratégico. La ampliación del portafolio de marcas del grupo y de sus nuevas líneas de producto, le permitirán a la empresa ofrecer un completa oferta de productos de alta calidad y diseño, de marcas que son líderes en el mundo en sus respectivos rubros. Element (ropa, zapatillas y accesorios de skate), Von Zipper (lentes de sol, de snow y motocross), Kustom (zapatillas y sandalias), Palmers Surf (accesorios para la tabla de surf), JS/ Billabong Surfboards (tablas de surf) y Nixon (relojes). Finalmente, el desarrollo del canal de comercialización de Retail propio va a significar un factor muy importante en el logro de los objetivos previstos para los próximos tres años. Se inaugurarán 30 tiendas (15 en Perú, 15 en Chile), a un ritmo de 5 tiendas por año por país. La inversión prevista para el rubro de Retail es de alrededor de US$ 6 millones. Cabe resaltar que las acciones a implementar por Billabong Internacional en Perú y Chile, no solo van a representar un significativo crecimiento económico y estructural para sus propias filiales, sino que van a redundar en un desarrollo muy importante del mercado del surf en ambos territorios. De esta manera Billabong Internacional reafirma su compromiso no solo con el mercado, sino con el deporte del surf en la región, a través de su creciente y cada vez más comprometido apoyo a atletas consagrados así como a jóvenes promesas del surf.

Talía Echecopar Marimón
Communications and MediaBillabong Perú y Chile
(511) 243-3157 / 243-3159