viernes, 13 de junio de 2008

Ex cuartel La Pólvora será megacentro comercial

GRUPO CHILENO INVERTIRA 145 MILLONES DE SOLES EN EL AGUSTINO

Los grandes centros comerciales dejaron de ser exclusivos de las zonas residenciales. Por ello, el consorcio chileno Falabella puso los ojos en el populoso y pujante distrito de El Agustino, donde invertirá 145 millones de soles en diversas obras, según informó el alcalde Víctor Salcedo.

El burgomaestre manifestó que en octubre de este año el ex cuartel La Pólvora, que tiene una extensión de 22 hectáreas, se convertirá en un gran complejo comercial, en el que se construirá un supermercado Tottus, una tienda por departamentos Saga Falabella y un centro financiero, además de tres mil 100 viviendas.

“Es la primera vez que se edificará una obra que contempla un espacio comercial con viviendas”, remarcó la autoridad edil. Asimismo, indicó que esto permitirá que los moradores de la zona ingresen al mundo del consumo ordenado y se borre de la memoria de muchos que El Agustino es un sector donde la inversión no vale la pena. “Estamos demostrando que somos capaces de surgir y vamos a seguir creciendo”, remarcó Salcedo.

Recalcó que el crecimiento económico de su distrito ha permitido que la población mejore sus ingresos y su calidad de vida. “La construcción de vías de acceso, bulevares y el incremento de la seguridad ciudadana han generado movimiento económico y el interés de los vecinos para abrir negocios familiares (tiendas, bodegas, bazares, peluquerías). También se generó el interés por formar microempresas capaces de ofrecer productos competitivos y de calidad”, sostuvo.

www.ojo.com.pe

No hay comentarios: