viernes, 13 de junio de 2008

D&S: "Hemos mirado bien de cerca a Perú"

Pese a la complicada situación económica, D&S no baja los brazos y sigue analizando sus planes de internacionalización anunciados tras la fallida fusión con Falabella. Y los ojos están puestos en Perú, como una de las opciones para dar sus primeros pasos. “A Perú lo hemos mirado bien de cerca. Perú es un gran mercado, está pasando por una etapa muy virtuosa, creciendo al 8% ó 9% y la población supera por largo a la de Chile, por lo tanto es un mercado potencial interesante”, señaló el vicepresidente de D&S, Hans Eben.

Reiteró que pese al complejo escenario económico, la internacionalización sigue en pie. “No tenemos gran apuro en saltar, pero está dentro de nuestra visión en el mediano plazo”, destacó.

Bastante razonable

Eben dijo que no han sentido caída en el consumo y que siguen con expectativas de crecimiento.

“Hasta ahora la situación se ve bastante razonable para lo que son los parámetros económicos y creo que el segundo semestre no debiera afectarse mucho el consumo”, señaló.

Uno de los sectores que podría verse afectado es el non food. “En los alimentos la inflación es mucho mayor, cercano al 20% por lo que debiera quedar menos ingreso discrecional para los no comestible y ahí hay un efecto que se está notando”, sostuvo.

www.df.cl

No hay comentarios: