viernes, 13 de junio de 2008

Sodimac Desarrollará 16 Locales Entre 2008 y 2009

A toda marcha continúan los planes de expansión del formato de home improvement del grupo Falabella -controlado por las familias Solari-Del Río- Sodimac, que ayer recibió el premio Carlos Vial Espantoso. Y es que según su presidente, Juan Pablo del Río, la entidad desarrollará entre 2008 y 2009, 16 locales.
“Para este año y el próximo, construiremos entre cuatro y cinco locales en Colombia, cuatro en Perú, dos más en Argentina en 2008 y tres en 2009 (todas en Buenos Aires) y, en Chile, entre reubicaciones y aperturas, sumaremos siete locales”, afirmó el empresario.
En tanto, respecto a los últimos indicadores económicos que ha registrado Argentina y como ello podría afectar los ingresos de la compañía, del Río señaló que en dicho mercado se está operando como se había presupuestado. “En todos los países hay distintas complejidades. En dicha nación existe un problema latente de inflación, ahora, nuestras empresas son muy cuidadosas con las inversiones que realizan en cada uno de los países y la realidad trasandina es de ese mercado. Sin embargo, dicho país es un mercado muy grande, por lo cual tenemos que trabajar”, manifestó.
Frente a la posible desaceleración que registraría la economía mundial, del Río recalcó que “en general, el globo está con algunos problemas, producto de la baja en la actividad en Estados Unidos, pero el mercado global sigue creciendo y esperamos que esta crisis no llegue a mayores. Ahora, las ventas siguen constantes y esperamos que en el segundo semestre se mantengan. De hecho, en el primer trimestre fue muy bueno para nosotros, ya que crecimos un 17% en las ventas”.

www.estrategia.cl

No hay comentarios: