lunes, 9 de junio de 2008

Dunkin' quintuplica capacidad

COMERCIO:: MUDA SU PLANTA Y SE ALISTA PARA CRECER

PLANEA ABRIR DIEZ TIENDAS EN LIMA EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS Y CONTAR CON CINCO LOCALES EN EL CUSCO

Mauricio Alcántara, presidente ejecutivo de Nutra, la empresa que opera la franquicia Dunkin' Donuts, sabe que llegó el momento de crecer. A mediados de julio Nutra debe dejar su planta en Surco, donde elabora las donas, los rellenos de sus sánguches y coberturas de chocolate, para arribar a una nueva fábrica en Lince, un local tres veces más grande en área, pero cinco veces más grande en capacidad de producción. La inversión: US$1,5 millones.


"Hemos aguantado nuestro crecimiento en tiendas por la planta. Ahora sí estamos en capacidad de abrir tres o cuatro tiendas grandes por año y seguir creciendo dentro de los formatos minoristas modernos", señala Alcántara. El plan de Nutra es abrir hasta 10 nuevos locales grandes en Lima (hoy opera 16) en los próximos cinco años y llegar al Cusco. "Queremos tener cinco tiendas allí el 2010, pero hay que ser ingeniosos y pacientes para conseguir buenas ubicaciones", apunta.


Asimismo, la empresa tiene como proyecto impulsar un mayor consumo de café en sus tiendas. Actualmente, el 60% de estas corresponde a la venta de donas, y un 19% a la de café. Pero el objetivo es llegar, en unos 10 años, a un 40%, acorde con el posicionamiento internacional de la cadena, que oferta donas y café.


En el 2007, Nutra reportó ventas por US$4 millones anuales. Y para este año, la empresa proyecta un crecimiento de al menos 20% en esta variable.

www.elcomercio.com.pe