lunes, 9 de junio de 2008

Coca-Cola mantendrá sus inversiones este año

CONSUMO:: PARA CAPITALIZAR EL CRECIMIENTO

INVERTIRÁ US$70 MILLONES EN EL PERÚ, UN MONTO SIMILAR AL PRESUPUESTADO EN EL 2007

"Probablemente estemos viviendo uno de los mejores momentos de los últimos 30 a 40 años y tenemos que capitalizarlo". El optimismo de Humberto Zogbi, gerente general de Coca-Cola Servicios Perú es total. Por eso se anima a hablar acerca de las inversiones del sistema Coca-Cola en el país. "En el 2007 llegamos a invertir US$70 millones en el mercado peruano, en infraestructura, publicidad y comunicaciones, y este año vamos por una cifra casi similar", afirmó. Ello, explica, por qué también su embotelladora, Corporación José R. Lindley, ha adelantado el plan de inversiones que tenía previsto hasta el 2010.


El mercado de gaseosas, con un consumo per cápita de 47 litros anuales, está creciendo a tasas superiores al 10%, pero las gaseosas de Coca-Cola lo están haciendo a un 15% y han alcanzado, según la empresa, un 70% de participación de mercado en todo el país. Sin embargo, el Perú aún está lejos de los per cápita regionales (90 litros en Chile y 110 litros en México), pero, sostiene Zogbi, esto no hace sino reforzar la percepción de que hay grandes oportunidades para crecer.


El auge de la comida peruana tiene mucho que ver en ello, pues está generando mayores ocasiones de consumo, especialmente fuera del hogar.


NOVEDADES
Los lanzamientos
Si de algo se precian en Coca-Cola es de su capacidad de innovación. Así, este año han introducido un nuevo empaque de Frugos (1,5 litros), han renovado el bidón de 20 litros de San Luis, y hace un mes lanzaron el envase de 410 mililitros para Coca-Cola, en sus versiones estándar, Light y Zero.


Pese a ello, Zogbi señala que Coca-Cola está trabajando en otras novedades que saldrán los próximos meses. ¿Alguna pista?


Pues, claro que sí. "No somos ajenos a la dinámica de otras categorías nuevas", dijo el ejecutivo, que se atrevió a confirmar que la energizante Burn (ver "Registros") es uno de esos proyectos. Pero Zogbi prefiere no adelantar nada.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: