El refresco Inca Kola, orgullo de ese país, es el de mayor venta, al punto que la multinacional se vio forzada a comprar 60% de sus acciones.
El refresco se llama Inca Kola y es el orgullo de Perú. Desde que salió al mercado, en 1935, vende más que Coca-Cola, tanto, que la empresa norteamericana debió abandonar la competencia, publicó en su edición por internet el diario El Mundo.
Agrega que la empresa estadounidense compró en 1999 el 60% de las acciones de la Inka en 300 millones de dólares, una oferta irresistible para los herederos de José Lindley, un inglés que la inventó en 1935 después de transformarse en el principal fabricante de bebidas gaseosas de su país.
El mes pasado, la Inca Kola y sus competidoras que imitan su gusto -como la llamada Kola Real- fueron la sensación de la V Cumbre de la Unión Europea-Latinoamérica y el Caribe, a la que asistieron medio centenar de líderes mundiales, entre ellos José Luis Rodríguez Zapatero, Angela Merkel y Hugo Chávez.
Los presidentes la probaron en la sede central de la cumbre y más de 1500 periodistas la saborearon en la sala de prensa. La Inca Kola recorrió el mundo, aunque su principal característica es que se trata de una bebida de fuerte carácter nacional para los peruanos. Su botella está decorada con motivos incaincos y su slogan publicitario es “Inca Kola, la bebida del Perú”.
Al contrario de la Coca-Cola, la Inca no está basada en una fórmula secreta. Todos en Perú saben que su sabor particular se debe a que está compuesta de una hierba llamada luisa, lo que también le da el color amarillo del sol incaico.
www.infobaeprofesional.com
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
domingo, 8 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario