domingo, 8 de junio de 2008

Perú y Hong Kong fortalecerán relaciones económicas con miras a un TLC

Las economías de Perú y Hong Kong firmaron una declaración conjunta para el fortalecimiento de relaciones comerciales y económicas, y acordaron explorar la factibilidad de negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) en el futuro, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

"Como primer paso trabajaremos para desarrollar un acuerdo de cooperación para la facilitación del comercio y la inversión que recoja los intereses de ambas economías", señaló la ministra.

Explicó que algunos temas que se incluyen en este acuerdo de cooperación son la facilitación y promoción del comercio de bienes como ferias, exhibiciones y discusiones de regulaciones sanitarias.

Igualmente, se verán temas como cooperación en protección de derechos de propiedad intelectual, aduanera y algunas áreas de transporte; así como la facilitación y promoción de las inversiones en los sectores de interés mutuo.

La ministra resaltó la importancia de esta declaración y enfatizó que Hong Kong es una de las principales puertas de entrada al Asia, y el fortalecimiento de la relación con esta economía permitirá dar un impulso adicional a las exportaciones peruanas hacia el Asia.

www.rpp.com.pe

No hay comentarios: