jueves, 19 de junio de 2008

Chile: Mercado Insiste en Compra de D&S Por Parte de Wal Mart

Pese a que la compañía informó el martes que la administración desconoce algún hecho que motivara el rendimiento en bolsa, las acciones de la cadena supermercadista subieron ayer 6,2% a $196,5.


Todos esperaban ayer una toma de utilidades en las acciones de D&S, tomando como base que la compañía había respondido el martes a la Bolsa de Comercio que la administración desconocía antecedentes que explicaran su extraordinario rendimiento bursátil, con una alza de casi 15%. Sin embargo, el mercado insiste en un acuerdo entre la cadena supermercadista controlada por la familia Ibáñez con Wal Mart.
Esto se reflejó en que los instrumentos aumentaron en 6,2% su cotización concluyendo en $196,5 (con transacciones por $9.890 millones), con lo que en las últimas dos sesiones acumula un retorno de 23,4%, incrementando su patrimonio bursátil en US$384 millones en el periodo.
Versiones de mercado llegaron a señalar incluso que la operación estaría cerrada, alcanzándose un acuerdo informal la semana pasada después de la visita de los controladores de D&S a EE.UU. Además, se indica que abogados de la empresa estadounidense habrían llegado a Latinoamérica con el objetivo de afinar detalles, antes de oficializar.
Fuentes al interior de la empresa señalan que, aunque se desconoce alguna negociación de esta magnitud, no existe entre los dueños la conformidad con el precio de la acción. Por su parte, en el mercado se destaca que no existen fundamentos reales que puedan hacer subir mucho más la valorización, considerando que se estima un escenario menos auspicioso para el retail.
Las apuestas que corrieron ayer en el mercado incluso daban cuenta de un precio en el que se cerraría la transacción, y este no sería inferior a lo que se había acordado para la fracasada fusión con Falabella, lo que estaría en torno a $170.

SVS Monitorea

El particular rendimiento que han mostrado las acciones de D&S encendió las alarmas no solo de la Bolsa de Comercio, lo que provocó la suspensión de sus papeles el pasado martes. Al interior de la Superintendencia de Valores y Seguros, SVS, señalaron que se están monitoreando las operaciones, apuntando principalmente a la posibilidad de que exista mal uso de información privilegiada.


www.estrategia.cl

No hay comentarios: