jueves, 19 de junio de 2008

Cencosud evalúa abrir banco en el Perú o aliarse con HSBC

Fuentes del mercado adelantaron que Cencosud –el consorcio chileno que a fines del 2007 adquirió el grupo Wong-, sondea la posibilidad de abrir una entidad financiera.

El objetivo sería hacerse del negocio financiero que rodea a la administración de los supermercados en el Perú, es decir, la cartera de tarjetas de crédito, que actualmente es manejada por el Banco del Trabajo.

"Este es un negocio con mucho margen y, por tanto, con mucho atractivo. Por lo que no extrañaría que el grupo chileno decida abrir (en el Perú) una entidad financiera para administrarlo por su propia cuenta", comentó la fuente.

Se supo que Cencosud se encuentra en la encrucijada de tomar esa alternativa o, en su defecto, ceder el negocio de tarjetas de crédito a otra entidad financiera. En este caso, suena fuerte el nombre de HSBC, quien habría decidido tomar el "toro por las astas" y entrar de lleno al negocio de banca de consumo. Su propuesta viene siendo analizada por el grupo mapocho.

Otros países de la región refuerzan su interés por el mercado financiero local.

El grupo Bancolombia, que ya tiene una empresa dedicada al negocio de leasing operativo en el Perú, obtendría este mes la licencia de funcionamiento para realizar operaciones de fideicomiso, informaron fuentes financieras.

La nueva entidad ya tiene nombre: La Fiduciaria Peruana, y se convertirá en la segunda empresa de fideicomiso en nuestro país, compitiendo directamente con La Fiduciaria. Las fuentes añadieron que el grupo cafetero proyecta abrir, luego, un banco en Perú.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: June 17, 2008

No hay comentarios: